BCP Basadre
![]() | ![]() |
---|---|
![]() | ![]() |
La propuesta busca generar un edificio de última generación, que tenga una imagen de gran impacto que convierte al edificio en un ícono cívico en Lima, generando un dictamen de un edificio, sólido y clásico, a la vez que evanescente y vanguardista, que puede aprovechar todas las incidencias de la luz tanto diurno como nocturno.
El Proyecto se desarrolla aprovechando el máximo construible permitido, (7 pisos), pero dada la “colindancia directa con dos vecinos” con 10 pisos, el edificio de la otra esquina también con 10 pisos, y otros vecinos con 14 pisos.
Se plantea con un núcleo central fuerte (ubicado en el centro de gravedad del edificio), que permite tomar las fuerzas del mismo con economía, y eficientemente.
Proyectar la imagen de SOLIDEZ DEL BCP con una imagen que se convertirá en un CLASICO, que no pasará de moda.
GREEN BUILDING: Si el Banco lo decide podemos hacer con facilidad y economía, un edificio verde, acorde a las Tendencias Mundiales de ahorro energético y cuidado con el ambiente. Será posible conseguir una certificación.
Queremos que el edificio, a pesar de su relevancia, no le robe la atención a la agencia, por ello hemos dado gran importancia a la misma con un manejo urbano y paisajístico de primer nivel y dando gran relevancia a la marca.
Tipo: Edificio de oficinas / Agencia bancaria
Año: 2014
Estado: Proyecto
Ubicación: San Isidro - Lima - Perú
Área construida: 12 818.25 m2
Área de terreno: 978.25 m2
Colaboradores: M. Candiotto
Imágenes: Arquivirtual