BCP Basadre

La propuesta busca generar un edificio de última generación, que tenga una imagen de gran impacto que convierte al edificio en un ícono cívico en Lima, generando un dictamen de un edificio, sólido y clásico, a la vez que evanescente y vanguardista, que puede aprovechar todas las incidencias de la luz tanto diurno como nocturno.

El Proyecto se desarrolla aprovechando el máximo construible permitido, (7 pisos), pero dada la “colindancia directa con dos vecinos” con 10 pisos, el edificio de la otra esquina también con 10 pisos, y otros vecinos con 14 pisos.  

 

Se plantea con un núcleo central fuerte (ubicado en el centro de gravedad del edificio), que permite tomar las fuerzas del mismo con  economía, y eficientemente.

Proyectar la imagen de SOLIDEZ DEL BCP con una imagen que se convertirá en un CLASICO, que no pasará de moda.

 

GREEN BUILDING: Si el Banco lo decide podemos hacer con facilidad y economía, un edificio verde, acorde a las Tendencias Mundiales de ahorro energético y cuidado con el ambiente.  Será posible conseguir una certificación.

 

Queremos que el edificio, a pesar de su relevancia, no le robe la atención a la agencia, por ello hemos dado gran importancia a la misma con un manejo urbano y paisajístico de primer nivel y dando gran relevancia a la marca.

Tipo: Edificio de oficinas / Agencia bancaria

Año: 2014

Estado: Proyecto

Ubicación: San Isidro - Lima - Perú

Área construida: 12 818.25 m2

Área de terreno: 978.25 m2

Colaboradores: M. Candiotto

Imágenes: Arquivirtual

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco