Casa U

En la Casa U buscamos desarrollar el concepto de Caja en el Mar. Es una “caja dentro de otra caja”, una que permite desarrollar la vida al interior y otra que intermedia con la vida en el exterior.

Consciente de establecerse en el desierto, la Casa U se compacta como lo hacen las plantas y los animales del desierto,  y luego se abre suavemente a las brisas, a las luces y al ruido del mar, ya que este no se ve.

Por ello, el volumen usa solo la mitad del suelo disponible, para generar en la otra mitad un paisaje interno,  que es la otra parte de la casa.

La Casa U es una pequeña casa de playa de 160 m2 aproximadamente, desarrollada en dos niveles más una terraza en el tercer piso.

En la planta baja se desarrolla la parte social y de servicios, y el exterior compuesto por un patio jardín y una piscina.

La segunda planta contiene los dormitorios, baños y una galería-estar que organiza y distribuye los movimientos.

Esta crujía central de la casa, se establece como una gran teatina central, que recorre todos los niveles y como el diafragma de una cámara de fotos, permite controlar la luz, el aire, y el clima general de la casa.

Tipo: Vivienda unifamiliar - temporal

Año: 2004

Estado: Construida

Ubicación: Club de Playa Las Arenas - Lima - Perú

Área construida: 160 m2

Área de terreno: - m2

Colaboradores: Carlos Echegaray

Fotos: René Poggione

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco