C.E.I. Manuel Scorza

La propuesta busca generar un edificio de un nivel que permita la accesibilidad de todos, con un patio de formación central techado, contenido por los módulos pedagógicos y de administración. Este patio, que también es para las actividades psicomotrices, es un espacio importante de reunión y encuentro de todos los niños, por lo que se busca tenga un aspecto lúdico, dado por los muros pintados y el sol y sobra de lamas de madera pintada.

Teniendo en cuenta el retiro reglamentario de 5 metros, se ha optado por aprovechar el frente del terreno con jardines y juegos, esto permitió que cada salón tenga un jardín/huerto/área de juego que permita la exploración y desenvolvimiento de los niños diferenciado por edades. Este espacio refuerza su carácter dinámico con la estructura metálica enmallada que se plantea para los juegos, que al mismo tiempo cumple la función de cerco perimétrico del colegio. Para definir el tipo de reja de acero que formaría parte de la estructura de juegos, se ha tenido en cuenta la seguridad  del colegio, optando por un diseño de aberturas de pequeñas dimensiones, lo que hace que sea imposible escalar y cortar sus alambres con pinzas o cizallas

Tipo: Educación - Colegio inicial

Año: 2017

Estado: En proyecto

Ubicación: Pucusana - Lima - Perú

Área construida: 409.27 m2

Área de terreno:  m2

Colaborador: Claudia Vasquez 

Imágenes: P+B

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco