Clínica Delgado

El edificio tiene la intención de ser sensible a la experiencia humana, satisfaciendo a los usuarios, pacientes, personal y visitantes.

 

La edificación propuesta tendrá un estilo de alta tecnología en su exterior, por lo cual se destacará como un ícono para la cuidad; a su vez cuenta con el diseño vernáculo de los Hospitales Internacionales.

 

El impacto de este proyecto arquitectónico con la comunidad circunvecina se ha considerado cuidadosamente reduciendo las escalas a nivel de la calle, añadiendo nuevas texturas que se unirán a las de la comunidad. Por otra parte el exterior del edificio consiste en el uso de cristal casi en su totalidad, con grados variantes de transparencia y reflejo, anclado por elementos de granito en el nivel principal. La textura exterior es contrastada por las texturas suaves encontradas en el interior – piedra natural, granito, madera, plantas, elementos de agua. Este ambiente terapéutico continúa a través de las habitaciones de los pacientes.

 

El exterior del edificio proporcionará una esquina de luz por la noche a lo largo de la esquina suroeste a la cumbre de la torre, señalando una almenara que da la bienvenida. Los jardines terapeuticos pueden encontrarse en la parte central de la instalación y alrededor de la Capilla existente en el terreno. Una claraboya encima del atrio

Tipo: Clínica

Año: 2009 - 2012

Estado: Construido

Ubicación: Miraflores - Lima - Perú

Área construida:  64 681 m2

Área de terreno:   8 211 m2

Diseño conceptual: Gresham-Smith & Partners

Coautor: Samadhi Perú

Colaboradores: Carlos Sarmiento y María Pía Arata

Fotos: Juan Solano