top of page

Ubicación: 

Callao, Lima, Perú

Año proyecto: 2008

Área construida: 

18 626.62 m2

Oficinas

LAN

El hombre siempre quiso volar…Icaro con sus alas de cera quiso llegar al sol. Luego pasaron más de tres mil años y Leonardo miró a los pájaros y emuló sus alas, pero pesaron demasiado…entonces, no conforme, pensó que la fuerza debía proveerla el viento; e inventó alas aerodinámicas…y con los instrumentos para volar ilimitó al hombre.

Cuatrocientos años más tarde, los hermanos Wright lo lograron…unos segundos en el aire, pero fue el despegue del hombre. Volar es un modo de partir, es un modo de llegar, es flotar, es no pesar, es hacer lo imposible, es conseguir algo para lo que no estamos hechos. Para mí, volar es estar cerca de mis padras que están lejos, de mis amigos, de mis lugares, de mis sueños.

Estoy aquí en el Perú, y Lan es mi forma de volar. Por eso, con este proyecto, más que un edificio, quise hacer un homenaje a todos aquellos que sueñan con lo imposible…que son capaces de hacer del hombre un ser que puede volar. Volar es partir, es flotar, es no pesar, y así quise hacer este proyecto.

Comencé por partir-lo para hacer de él un conjunto de formas, luego pensé que debía flotar, y flota sobre un paisaje de luces de aeropuerto, de pistas de aterrizaje, pensé entonces que debía no pesar…y sus materiales ligeros, aéreos, que juegan con el viento y el sol y una cortina verde que había de segundas naturalezas, serán ligeros como los pájaros. Ningún edificio que toque el suelo con el peso mayor al de una mariposa puede hablar de volar. Ningún edificio que no flote sobre su propio paisaje puede hablar de Lan.

bottom of page