Edificio Paracas

La toma de partido del planteamiento arquitectónico es el de aprovechar al máximo las vistas, iluminación y ventilación de los principales espacios hacia el exterior, con este fin las áreas sociales (sala, comedor), servicio (cocina) y dormitorios se orientan hacia la esquina o al patio interior. Las áreas de servicio como baños, closet y circulación interior tendrán una iluminación y ventilación artificial, o en su defecto a través de la sobreluz o ventanas altas de los ambientes que los anteceden con respecto a la fachada.

En total se dan 68 departamentos tipo flat y 5 departamentos tipo duplex, siendo la división de estos de 49 de tres dormitorios y 24 de dos dormitorios.

Los departamentos se distribuyen en dos bloques; el bloque A esta sobre la Av. Benavides y parte de Áreas Araguez y el en el se desarrollan 6 unidades de vivienda por piso.

El bloque B se ubica hacia el fondo del lote teniendo un frente hacia la calle Áreas Araguez y hacia el patio interior, solo existirán en este bloque dos departamentos por nivel, un ascensor de acceso y una escalera de emergencia.

Tipo: Vivienda Multifamiliar

Año: 2007 - 2008

Estado: Construido

Ubicación: Miraflores - Lima - Perú

Área construida: 14 215.53 m2

Área de terreno: 1 515.02 m2

Colaboradores: 

Fotos: Michelle Llona

2do PUESTO - PREMIO CELIMA CALIDAD ARQUITECTÓNICA 2007