Edificio Piura

Con este edificio de bajo costo (que permite participar del Programa MiVivienda), buscamos realizar una investigación proyectual, que nos permitiera reflexionar en torno al problema de la producción de edificaciones de bajo costo pero que ello no significara disminuir los criterios de calidad.

Nosotros partimos de otros criterios, como son la maximización de la eficiencia en circulaciones y distribución, la máxima eficiencia estructural y una excelente y cuidadosa ingeniera constructiva.

Es así como se puede poner en el mercado un edificio de alta calidad a precios bajos. Ese ha sido nuestro reto.

Nuestros proyectos buscan que a su interior se desarrolle una buena vida, y nos esmeramos muy especialmente en los proyectos de bajo costo, cuyos propietarios harán enormes esfuerzos durante veinte años para poder pagarlo. Queremos que esos veinte años, en lo que a nosotros respecta, sean buenos.

Para ello buscamos que el interior de éstos sea proporcionado, digno y con una organización de los espacios perfecta. Que el asoleamiento, la luz y la ventilación sean los más adecuados.   En fin, que sea fácil y bello, comer, dormir y amar, es decir, que la vida sea buena.

Tipo: Vivienda Multifamiliar

Año: 2005

Estado: Contruido

Ubicación: Miraflores - Lima - Perú

Área construida: 2 120.71 m2

Área de terreno: 333.63 m2

Colaboradores: 

Fotos: 

PRIMER PUESTO - PREMIO CELIMA CALIDAD ARQUITECTÓNICA CAP 2004

PRIMER PUESTO - XII BIENAL DE ARQUITECTURA PERUANA 2006

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco