Edificio Verdea

Verdea es un edificio que cuida la ecología local y global, a través de la elección de sus materiales de construcción, la planificación de sus procesos constructivos, la cuidadosa elección de sus acabados, de producción sostenible, y la especificación de aparatos ahorradores de agua y energía. Verdea es un edificio que cuida el clima interior por medio del diseño arquitectónico, con un proyecto que toma en cuenta el recorrido solar para la distribución y orientación de los volúmenes con sus ventanas y mamparas, para obtener una buena iluminación natural en todos los ambientes, y temperaturas dentro del rango de confort.

Verdea es un edificio que cuida la calidad del aire interior, mediante la selección de acabados con las más bajas emisiones de VOC (compuestos orgánicos volátiles) y HAV (hidrocarburos aromáticos volátiles), para tener un ambiente interior libre de emisiones y por tanto más sano. Además, es un edificio único porque ofrece un sistema de ductos de extracción de gases de las lavanderías, para que, con calentadores a gas de combustión hermética, todas las emisiones producidas sean canalizadas y liberadas por encima del último piso, al aire libre, dejando la mejor calidad posible de aire en todos los departamentos.

Tipo: Vivienda Multifamiliar

Año: 2011 - 2012

Estado: Construido

Ubicación: Miraflores - Lima - Perú

Área construida: 4 162.41 m2

Área de terreno: 500 m2

Colaboradores: Eduardo Freundt y Manuel Chau

Fotos: Juan Solano

MENCIÓN ESPECIAL - XVI BIENAL DE ARQUITECTURA PERUANA 2014

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco