Hotel Holiday Inn

La propuesta busca generar un Hotel de cuatro estrellas contemporáneo. En el nivel de calle por en la Av. Ricardo Palma, se proponen dos ingresos a doble altura, el de la calle Ricardo Palma y por la Calle Alfonso Ugarte.

Como objetivo formal, el edificio pretende proyectar una imagen actual de edificio de hotel con un funcionamiento acorde, tomando como directivas su importancia urbana, uso y economía, y estética.

Para esto toma la materialidad del concreto formando un volumen (que integra los planos generados por los muros colindantes con los vecinos y la estructura necesaria para darle resistencia sísmica al edificio) con trapecios calados que permiten iluminación y permeabilidad en las habitaciones y ambientes que lo requieren. A la vez que brindan una imagen sobria y contemporánea.

el Hotel se propone como “fondo” de la edificación monumental, dándole a este el conector de “figura” y resaltándola sobriamente, como frente de la calle Alfonso Ugarte, el proyecto alinea con el perfil de la Casona Porras Barrenechea manteniendo la misma altura.

Volumétricamente, la composición del edificio consigue poner un escalonamiento basado en una rasante diagonal, que va de más altura a menos altura, desde la Av. Ricardo Palma, hacia la calle posterior, cuidando la relación y la importancia del monumento

Tipo: Hotel

Año: 2016

Estado: En construcción

Ubicación: Miraflores - Lima - Perú

Área construida: 19 014.12 m2

Área de terreno: 1 579.49 m2

Colaborador: Manuel Chau

Imágenes: Lúmica 3D 

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco