Hospital Lambayeque

La edificación cuenta con 6 niveles. Al  primer piso  se accede por el ingreso principal peatonal  que es a través de una rampa que une la edificación con  la  Vía de Evitamiento. El acceso vehicular directo para el peatón y pacientes se hará a través de una rampa que conecta   la Av. Progreso. El número de estacionamientos es de 169.

El acceso a los siguientes  pisos se hará  a través de los cuatro módulos de escaleras y ascensores que se encuentran  bordeando el patio principal.

El acceso a la emergencia se realiza a través de la Av. Progreso que cuenta con 37 estacionamientos para público de emergencia y una vía de acceso de ambulancias.

 

El helipuerto esta contiguo a la Emergencia y cualquier trasbordo se hará directamente al área de Emergencia.

La intervención general del proyecto toma en cuenta  su intervención en el paisaje en relación a los niveles naturales del terreno q son tomados para generar los niveles del Hospital. A su vez  se intervendrán las zonas exteriores.

Tipo: Hospital Regional

Año: 2008 - 2011

Estado: Construido

Ubicación: Lambayeque - Perú

Área construida:  27 420.02 m2

Área de terreno:   48 921.62 m2

Coautor: Samadhi Perú

Colaboradores: Mary Ann Tapia y Claudia Melgarejo

Fotos: J. Florez

EXÁGONO DE PLATA - MACRO REGIÓN NORTE - XV BIENAL DE ARQUITECTURA PERUANA 2012

1er PREMIO NACIONAL - MACRO REGIÓN NORTE - XV BIENAL DE ARQUITECTURA PERUANA (Cat. Eduación y Salud) 2012

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco