Hospital de Ica

Es parte esencial del planteamiento arquitectónico la orientación, por ello hemos evitado tener orientaciones Este y Oeste, y las proyectadas en estas orientaciones , están protegidas por rompesoles.

 

Las habitaciones tienen orientación norte, sur; las orientadas al sur tienen rompesoles pues en la estacón de verano el sol se inclina al sur,  los ambientes orientados al norte no tienen protección.

 

Urbanísticamente se ha resuelto el estacionamiento exterior modificando la sección de las calles, corriendo la vereda en las calles Benedicta de Lúces  y Sérbulo Gutiérrez, para colocar los estacionamientos de forma perimétrica y perpendicular a las veredas con un número de 72 estacionamientos.

Hemos incorporado también las áreas deficitarias de vestuarios para el personal asistencial, no contempladas en el programa, y el cual es importante para el buen funcionamiento del hospital y confort del personal.  Esto se ha conseguido sin mayor área techada que la programada y se han podido dar por una adecuada racionalización de las áreas de circulación.

Tipo: Hospital Regional

Año: 2008 - 2009

Estado: Construido

Ubicación: Ica - Perú

Área construida:  13 087.45 m2

Área de terreno:   18 600 m2

Coautor: Samadhi Perú

Colaboradores: 

Fotos: René Poggione

1era MENCIÓN - XIV BIENAL DE ARQUITECTURA PERUANA (Cat. Eduación y Salud) 2010