Hospital de Tarapoto

El objetivo primordial de esta arquitectura consiste en proporcionar confort y calidad ambiental a los espacios tanto interiores como exteriores en cualquier condición climática, por medio de disposiciones puramente arquitectónicas, haciendo uso de tecnologías apropiadas y en consecuencia consumiendo el mínimo de energía. Se pretende así lograr una arquitectura inteligente capaz de producir economía de energía y conservación de recursos naturales.

Se ha tomado en cuenta la orientación de sol para la ubicación del área de hospitalización con la finalidad de lograr que las habitaciones estén orientadas Nor-oeste – Su-Este.

Se han previsto una serie de patios en el primer piso que se proyectan hasta el techo, generando la entrada de iluminación natural y ventilación. Estos ambientes están cubiertos por una estructura sol y sombra con cobertura de policarbonato en la parte superior.

Horizontales y Verticales

Se está proponiendo tres tipos de circulación en ambos pisos, una  es asistencial y técnica, la otra es pública y de pacientes externos, la tercera es para circulación de desperdicios sólidos y residuos contaminados.

Tipo: Hospital

Año: 2012 

Estado: Construido

Ubicación: Tarapoto - San Martín - Perú

Área construida:  11 220.53 m2

Área de terreno:   9 561.93 m2

Coautor: Samadhi Perú

Colaborador: Carlos Sarmiento y María Pía Arata

Fotos: N. Paucar

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco