Polideportivo Base

Naval

Buscamos dar a este proyecto un carácter emblemático e icónico al Centro Naval, con una imagen muy contemporánea y atractiva.

Somos conscientes de que por la altura y volumen será un edificio muy notorio en todo su entorno, debido a que está rodeado de canchas que no tienen gran altura.

Buscamos hacer del restaurante-cafetería, un lugar central para poder ver todas las canchas de juego, desde una altura de segundo piso, convirtiéndolo así en el centro del proyecto.

Este local se complementa con un pequeño snack en el primer piso, para hacer fácil el acceso a servicios menores de cafetería y fuente de soda.

 

Al ubicar los vestuarios en el primer piso, a los lados de la subestación, aprovechamos la ubicación con menos visuales para desarrollar los mismos, junto con los diversos locales, generando una zona de servicio muy privada y muy funcional.

 

Se genera una calle central  donde se organizan de modo muy práctico y funcional todas las circulaciones, tanto horizontales como verticales (ascensor y escalera).

 

Su ubicación es estratégica en el proyecto, ya que esa zona no requiere tener visuales especiales, habiéndoselas reservado al restaurante, y por otra parte, da una gran funcionalidad y flexibilidad a su uso.

Tipo: Centro Polideportivo

Año: 2012

Estado: Sin construir

Ubicación: San Borja - Lima - Perú

Área construida: 2 300 m2

Área de terreno: 765 m2

Colaborador: R. Zamora

Imágenes: R. Zamora

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco