top of page

Casa Pliegue

La Casa Pliegue nace como la expresión de ligereza y libertad de las que son capaces los productos Eternit, no compitiendo sino contrastando lo que se puede construir con los sistemas tradicionales.

Nuestra intención es romper el mito de los materiales “nobles”, librando al usuario de las restricciones que éstos poseen, y sin sacrificar la función y lo acogedor en una vivienda.

Partimos de un programa basado en usuarios con necesidades caprichosas para acentuar audazmente la versatilidad de los productos.

El proyecto se conceptualizó desde múltiples variables, para conseguir el mejor resultado, teniendo claros los criterios de diferencialidad, integrando temas como: Un diseño conceptual apropiado: el pliegue;  sostenibilidad y paisajismo (manejo ecológico y bioclimático); y materialidad

La facilidad de armado y colocación y la ligereza de los materiales elegidos permiten la comparación con el armado de estructuras de papel doblado, que trasmitía claramente estas cualidades tanto espacialmente como en forma.

El proyecto surge entonces a partir de la experimentación con papel, como un estudio de las posibilidades que nos dan los prefabricados ligeros de Eternit.

Tipo: Casa Urbana

Año: 2008

Estado: No contruida

Área construida: 400 m2

Área de terreno: 600 m2

Colaboradores: Manuel Chau y M. Álvarez

Imágenes: P+B

3ER PUESTO - CONCURSO ETERNIT 2011

bottom of page