top of page

Club Suizo

La forma debe responder a las condicionantes del clima local. El nuevo edificio para el gimnasio repite el acierto de la orientación perfecta Norte – Sur del edificio de vestuarios existente. El gimnasio, al ser más alto y tener la forma aerodinámica adecuada, conforma una barrera de viento y protección de las piscinas existentes, cuidando de no generarles sombras. Su envolvente es un filtro de sol y viento, para obtener condiciones de bienestar térmico al interior. Funciona con iluminación y ventilación natural, y las mantiene funcionando también en el edificio existente.

Para temperar las piscinas, se propone el uso de colectores solares de tubo de vacío, un sistema que funciona incluso en invierno con el cielo limeño totalmente cubierto. Integrados al techo del nuevo edificio y correctamente orientados para asegurar la mayor eficiencia del sistema, las piscinas existentes (exteriores) se temperan con 16 paneles (12 para la de adultos y 4 para la de niños) y las interiores se temperan con 6 paneles (5 y 1 respectivamente). El sistema se regula para llegar a la temperatura deseada, se recomienda que esté entre 26° y 28°C.

La estructura de madera laminada y acero permite estas formas, y su fabricación en serie permite una producción racional y eficiente, así como la prefabricación de las piezas y un montaje rápido en obra, con mínimo impacto de construcción en el club, a diferencia de un sistema convencional de concreto.

Tipo: Concurso Remodelación

Año: 2015

Estado: Sin construir

Ubicación: Miraflores - Lima - Perú

Área construida: 1 247.83 m2

Colaboradores: E. Lam y P. Mendoza

Imágenes: P+B

bottom of page