MixSML Urban

La fachada en el bloque de oficinas se resuelve con un sistema de doble piel, relacionándose como fondo (cristal) y figura (Velo), a manera de un gran telar compuesto por finas líneas de celosía de aluminio con acabado réplica de madera. El paso de luz a través del velo es controlado y refuerza la imagen de volumen completo.

La imagen del edificio es contemporánea sobria y acogedora, un edificio con movimiento y vida, con materiales que van de la mano con esta imagen y son también de fácil mantenimiento, planteando las fachadas, en base a una selección de materiales durables y sostenibles.

           

El piso de Comercio es un piso transparente con vidrio que permite visual al interior y que invita al consumo del nivel comercial y al ingreso a oficinas en el lado de la Av. Grau

 

Los niveles de Oficinas forman un volumen muy traslúcido, con una masa muy definida y con mucha luz, dándole una imagen sobria y fuerte.

 

Los niveles de vivienda poseen movimiento, generado por la diferencia de los bordes, el filtro verde de bambúes y los 50cm. de borde que se nos permite volar sobre el retiro. Todos los departametos de vivienda tienen vistas exteriores.

Tipo: Edificio Mixto corporativo / residencial / comercial

Año: 2016

Estado: No construido

Ubicación: Barranco - Lima - Perú

Área construida: 10 614.38 m2

Área de terreno: 995.40 m2

Colaboradores: 

Imágenes: 

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco