Oficinas Lan

El hombre siempre quiso volar…Ícaro con sus alas de cera quiso llegar al sol. Luego pasaron más de tres mil años y Leonardo miró a los pájaros y emuló sus alas, pero pesaron demasiado…entonces, no conforme, pensó que la fuerza debía proveerla el viento, e inventó alas aerodinámicas…y con los instrumentos para volar ilimitó al hombre.

Cuatrocientos años más tarde, los hermanos Wright lo lograron…unos segundos en el aire, pero fue el despegue del hombre. Volar es un modo de partir, es un modo de llegar, es flotar, es no pesar….es hacer lo imposible, es conseguir algo para lo que no estamos hechos.

Para mí, volar es estar cerca de mis padres que están lejos, de mis amigos, de mis lugares, de mis sueños…

Estoy aquí  en el Perú, y Lan es mi forma de volar. Por eso, con este proyecto, más que un edificio, quise hacer un homenaje a todos aquellos que sueñan con lo imposible…que son capaces de hacer del hombre un ser que puede volar. Volar es partir, es flotar, es no pesar, y así quise hacer este proyecto.

Comencé por partir-lo para hacer de él un conjunto de formas, luego pensé que debía flotar, y flota sobre un paisaje de luces de aeropuerto, de pistas de aterrizaje, pensé entonces que debía no pesar….y sus materiales ligeros, aéreos, que juegan con el viento y el sol y una cortina verde que habla de segundas naturalezas, serán ligeros como los pájaros…

Ningún edificio que toque el suelo con el peso mayor al de una mariposa puede hablar de volar.

Ningún edificio que no flote sobre su propio paisaje puede hablar de Lan.

Tipo: Concurso edificio oficinas

Año: 2008

Estado: No construido

Ubicación: Callao - Lima - Perú

Área construida: 18 626.62 m2

Área de terreno: 14 284.63 m2

Colaboradores: R. Huanqui

Imágenes: R. Huanqui

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco