Poggione+Biondi

El proyecto plantea el reciclaje de esta casona para el funcionamiento del estudio de Poggione+Biondi Taller de arquitectura.

Se aprovecha el 100% de la edificación existente y la intervención es mínima, limitándose a trabajos de consolidación general, resarcimiento, enlucimiento, pintado y restauración de los elementos de madera y las molduras de yeso.

La construcción es de quincha, las vigas son de madera con una torta de barro al exterior, la carpintería de puertas y ventanas son de madera. Se restauran los pisos originales, los techos, las puertas y las rejas. Sólo se rehacen las instalaciones sanitarias y eléctricas, ya que las antiguas estaban completamente colapsadas.

 

En conclusión la casa no sufre ni demoliciones ni adiciones a la estructura original, ni cambios en su estética arquitectónica, pero pasa por un reciclaje para un nuevo uso, otros usuarios, y una nueva época.

Tipo: Restauración y rehabilitacion de patrimonio arquitectónico

Año: 2008

Estado: Restaurada

Ubicación: Chorrillos - Lima - perú

Área construida: 212.76 m2

Área de terreno: 246.76 m2

Fotos: Franco Biondi

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco