Hotel INNSIDE

Se desarrolla en la porción de terreno sobre Diez Canseco con nueve pisos más azotea y sótanos.

Está proyectado con requisitos y equipamientos para la clasificación de categoría  tres estrellas.

Cuenta con un total de 142 habitaciones dobles de las cuales tres equipadas para discapacitados. Todas las habitaciones son de superficie mayor a 14 m2  (como requisito de la norma) y con servicios sanitarios de superficie mayor a 4 m2.

 

Proyecto mixto con usos de hotel, departamentos de vivienda para alquiler y un zócalo comercial, ubicado en La Paz con Diez Canseco en pleno Miraflores.

Este proyecto de alta complejidad de diseño, resuelve un edificio de usos mixtos que es la tendencia mundial contemporánea para aportar a una ciudad que como Lima, requiere que la vivienda, el trabajo, el esparcimiento y el turismo se mixturen en una convivencia que mejora todos los circuitos urbanos.

Meliã lo describe como “Un hotel que se adapta al estilo dinámico y moderno de los viajeros que buscan nuevas experiencias, en un entorno urbano y vibrante, sin dejar de sentirse como en casa.”

El proyecto fue concebido junto con su propietario y también arquitecto, Daniel Khon, como un lugar de encuentro entre la Ciudad y la Arquitectura, creando un proyecto  hiper-urbano tanto el edificio en su conjunto como el interior de todas sus partes: el hotel, las viviendas y el comercio.

El ingreso al hotel es especialmente particular: se produce a lo largo de la cuadra, es decir, no es en esquina, y sin embargo por medio de una estrategia de diseño se propone un “cul-de-sac” que da la posibilidad de un ingreso tanto peatonal como vehicular evitando congestiones en esta transitada calle miraflorina.

Esto permite además un juego espacial y de sensaciones, penetrando a la profundidad del hotel, con un pavimento empedrado, un ingreso de luz cenital y un muro verde de remate que hacen de este espacio un lugar acogedor y que se integra en una continuidad espacial con el Lobby de ingreso y el restaurante.

El Comercio se desarrolla en el primer nivel, generando terrazas y patios en niveles inferiores a la vereda que por medio de medios niveles se va integrando a la misma.

Las viviendas, toman toda la esquina del edificio y tienen una relación más abierta con la calle, por medio de sus balcones que intermedian esta relación.

Son departamentos pequeños, abiertos y fluidos.

Tipo: Edificio Mixto Hotel / Multifamiliar / Comercio

Año: 2015

Estado: Construido

Ubicación: Miraflores - Lima - Perú

Área construida: 17 474 m2

Área de terreno: 1 525.79 m2

Colaboradores: M. Eiletz, M. Chau, C. Ortigas y M. Candiotto

Fotografías: hotel INNSIDE, Juan Solano, Susel Biondi

Imágenes: Michel Lay

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco