Casa BachLju

El proyecto es la remodelación y ampliación de una vivienda en el distrito de La Molina actualmente de dos pisos y construcción noble.

 

La remodelación contempla la modificación de distintos ambientes tanto en el primer como en el segundo nivel, con el objetivo de que estos sean más iluminados y adecuados para su uso.

 

La ampliación contempla dos tipos de intervenciones: una a la casa existente y la otra en la parte posterior del terreno. A la casa existente se le agregan 2 volúmenes en la parte delantera: uno de baños y el otro de hall de ingreso; y un volumen en la parte posterior acompañado de terrazas. Cabe señalar que los muros que se están proyectando hacia los retiros laterales, se están alineando a la fachada existente de la vivienda.

 

En la parte posterior del terreno se plantea realizar en semisótano usos complementarios a la casa, teniendo como remate a la piscina, no superando la altura a más 1.50m.

 

El proyecto busca conformar un sistema que integre la vivienda existente con las ampliaciones y las áreas libres. Por ello, se propone un sistema de estructuras metálicas que van definiendo distintos ambientes, con un cerramiento vidriado o de celosías según sea su orientación.

Tipo: Vivienda unifamiliar

Año: 2015 - 2016

Estado: Construida

Ubicación: La Molina - Lima - Perú

Área construida:  413.66 m2

Área de terreno:  652.50 m2

Colaboradores: Arq. Claudia Vázquez

Fotos: Juan Solano

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco