Casa ChaPa

El proyecto es un volumen irregular de dos pisos y otro pequeño de un solo piso. En la entrada se desarrolla un patio de ingreso, el cual mantendrá un árbol existente. Por el lado derecho se ubica un volumen independiente que consta de un consultorio, un núcleo de baño para este ambiente y otro núcleo de baño para la piscina. Al costado del ingreso se ubica con un techo ligero de sol y sombra el área de estacionamientos (4 autos).

 

En el volumen principal, la casa contiene en el primer piso una galería, una sala, un comedor, una cocina, una sala de TV y un salón de música, los cuales forman el espacio principal. Al lado inferior de dicho volumen se encuentra de forma alargada los servicios como el baño de visitas y el dormitorio de servicios. Asimismo, en la parte superior del terreno, al lado del ingreso se ubica un volumen que contiene los espacios de consultorio, núcleo de baños (uno para el consultorio y otro para la piscina) y un patio.

En el segundo piso se ubican los espacios más privados de la casa; dos dormitorios (cada uno con su propio baño), un dormitorio principal con guardarropa y baño, una pequeña sala. También existe un espacio de servicios para la lavandería y el tendal.

 

El área exterior de la casa está formada por el ingreso principal a la casa que respeta un árbol existente en el terreno, una terraza de 30 m2 en dirección opuesta al volumen principal de la casa que hace de barrera entre el ingreso y el jardín, una piscina

Tipo: Vivienda unifamiliar

Año: 2015 - 2016

Estado: Contruida

Ubicación:  Villa - Lima - Perú

Área construida:  451.40 m2

Área de terreno:  1287.50 m2

Colaboradores: P. Mendoza, C. Vázquez

Fotografías: Juan Solano

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco