Casa SilfBo

La Casa SilfBo surgió de una remodelación de una casa Miraflorina para una familia de 5.

En la propuesta se planteó que todos los ambiente estén lo más iluminados y ventilados posible por medio de la utilización de mamparas que no restan privacidad a las áreas íntimas.

En la fachada se planteó la definición de planos y diferenciarlas a través de la utilización del material para revestirlas.

Teniendo así un plano que va desde el primer piso hasta el segundo piso remarcando los vanos de la sala y el dormitorio principal, revestido en listones de madera; un plano transparente formado por mamparas en el tercer piso y otro plano opaco que consta de tarrajeo y pintura en el primer piso y parte del segundo.

El proyecto es la remodelación de una vivienda Miraflorina actualmente de dos pisos y construcción noble.

 

En el tercer piso, hacia el lado derecho viendo a la casa, el muro perimetral de la parte del retiro rompe la continuidad vertical y se ubica en forma perpendicular a la fachada quedando en volado, llegando a ser un elemento arquitectónico que ayuda a evitar el registro visual hacia los vecinos del lado derecho. El muro es soportado sobre una viga en volado

Todo el tercer nivel estará techado con una estructura metálica y una cobertura de termotecho

Tipo: Vivienda unifamiliar

Año: 2013 - 2014

Estado: Construida

Ubicación: Miraflores - Lima - Perú

Área construida:  405.65 m2

Área de terreno:  222.24 m2

Colaboradores: Arqs. Claudia Vázquez y Mateo Eietz

Fotos: Juan Solano

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco