Ubicación:
Miraflores, Lima, Perú
Año proyecto: 2012
Área construida:
9 907.32 m2
Oficinas
Santa Cruz
El proyecto se plantea como una doble estructura suspendida a nivel de primer piso, que rompe conceptualmente con la certeza del nivel 0.00 y con la solidez de lo limitado e infinito. Esta doble estructura es atravesada por un embolo de cristal aaltiano, que provee de aire y luz al interior del edificio, generando y sosteniendo los espacios internos más flexibles, dinámicos y propositivos del proyecto.
A nivel urbano, el proyecto se asume como una pieza de tejido en la manzana, haciendo un leve guiño a la oportunidad que le da el edificio vecino de asumir una cierta condición de torre aislada. El espacio delimitado entre la vereda y el límite de la propiedad, se propone un espacio seco pero de carácter de espacio público apenas insinuado, que hace generoso el edificio.
El proyecto busca resolver su materialidad con una paleta concisa compuesta por concreto (estructuras), acero y cristal (fachadas) y cerámica cocida. El frente y contra frente (Noroeste - Este), se resuelven con un sistema de doble piel, relacionándose como fondo (cristal) y figura (velo), a manera de un gran telar compuesto por finas líneas de cerámicas cocidas (horizontales) y acero (verticales).