Oficinas
Dinners Club
Se trata de un sistema de pieles sensibles, realizada en base a un sistema muy preciso de cuatro planos triangulares principales, que envuelven y protegen al antiguo edificio, generando una nueva forma y una relación entre edificio y piel, altamente interesante y estimulante.
Los materiales y la iluminación jugarán un rol fundamental resaltando la forma escultórica simple y precisa. Se iluminarán los planos de acero con luz blanca y los planos vegetales con luz día a fin de dar naturalidad a estos planos. Un rayo láser marcará la esquina y superará en altura a los edificios vecinos, generando un gran espectáculo urbano y una marca distintiva del proyecto.
El edificio existente será intervenido lo menos posible, pero generando un cambio sustantivo. Queremos aligerar sus volumetrías y suavizar sus líneas haciéndolas más amables. Se realizará un acabado de empaste a fin de alisar las superficies y luego se propone pintura blanca con soplete, para conseguir una imagen muy nueva, luminosa y fresca. Se reforzará esta imagen con la incorporación del acero y vidrios pavonados en algunas ocasiones.
La nueva piel generará un nuevo ingreso a toda la altura, pudiendo conectarse a manera de balconeo algunos ambientes del edificio existente logrando mayor dinamismo en la propuesta. Este espacio interior, envuelto por las pieles metálicas y verdes y armado con una sutil estructura de arriostramiento, será cubierto por un techo inclinado hacia adentro, compuesto de piezas de acero y policarbonato alveolar que mejorará el clima y dará mucha luz interior.