Polideportivo Moquegua

La toma de partido se ha determinado en función de conciliar los aspectos programáticos, constructivos, funcionales y estéticos, que permiten realizar un edificio que propicie el mejor aprovechamiento posible de las vistas, la iluminación y la ventilación, así como una adecuada distribución y resolución de los aspectos de seguridad.

Se plantea un solo volumen compacto que agrupe todos los usos propuestos para el Centro de Formación Deportiva. Este volumen responde hacia la vía con una plaza que tiene como fin brindar juegos educativos para los niños.

En un nivel superior respecto a la plaza antes mencionada, se ubica una plaza lateral, desde la cual se puede acceder al ingreso principal del edificio y a una plaza de juegos educativos más controlada.

Dado a que el terreno colinda con una vía existente con pendientes variables, resultó primordial estudiar adecuadamente los niveles de esta para poder crear plataformas y conexiones directas hacia el proyecto.

Tipo: Polideportivo

Año: 

Estado: 

Ubicación: Moquegua - Perú

Área construida: 11 119.65 m2

Área de terreno: 11 321.24 m2

Colaborador: 

Imágenes: 

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco