Townhouses Arboleda

En este proyecto proponemos el concepto de town houses para llegar a un resultado más acorde a la zona, de menor densidad, de más rápida venta y con la misma rentabilidad bruta, lo que significa que la tasa de retorno será mayor.

 

En proyecto se estructura en torno a un gran jardín central donde los departamentos que se enfrentan están, como mínimo, separados por el ancho de una calle de la ciudad, no teniendo que compartir con otros ningún pozo de luz, sino la vista y la tranquilidad de un jardín que permite además el esparcimiento y el juego de los niños, con total seguridad

 

El proyecto multifamiliar se ubica en un terreno excepcional: se trata de un lote con cuatro frentes, tres a calles vehiculares y el cuarto frente directamente a un parque.

La toma de partido arquitectónico busca aprovechar estas condiciones, priorizando al máximo las vistas, iluminación y ventilación de los principales espacios.  Para ello se plantean 3 cuerpos independientes, que forman parte de un paisaje mayor, integrado por el parque adyacente, los tres bloques nombrados y los pasajes peatonales que se generan entre ellos. Estos pasajes permiten unas generosas vistas exteriores de las áreas sociales y los dormitorios.

Tipo: Vivienda Multifamiliar

Año: 2008 - 2011

Estado: No construida

Ubicación: La Molina - Lima - Perú

Área construida: 14 426.60 m2

Área de terreno: 7 500 m2

Colaboradores: Michelle Llona y Manuel Chau

Imágenes: 

MENCIÓN HONROSA - PREMIO CELIMA CALIDAD ARQUITECTÓNICA 2009

POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales de diversas escalas, tanto para clientes públicos como privados, destacando los proyectos de vivienda, hoteles, salud e industria. Es un taller de arquitectura personalizado, que atiende a todos sus clientes de manera directa y muy cercana, ofreciéndoles el trabajo y los resultados que necesitan. Los diseños de POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS aspiran a la belleza, la eficiencia ecológica y económica, y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. P+B busca que sus proyectos sean buenos para la gente, buenos para la ciudad, buenos para el planeta. Que cada uno de ellos sea un aporte a mejorar la calidad de vida de la gente, cuidando el ambiente, asumiendo el reto de la sostenibilidad.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Twitter Icono blanco